viernes, junio 11, 2010

[Laboral] Original y Util Tarjeta de Presentación!

Navegando por Pixfans encontré esta original tarjeta de presentación electrónica:




Es una tarjeta del tamaño de una tarjeta de credito (85.6 mm × 54, aunque mas gruesa) con dos esquinas troquelables, en el centro hay una ventana para alojar el microcontrolador soldado del reves para que ocupe poco espacio y se pueda llevar en la billetera.

Al utilizar la flash interna del microcontrolador, la capacidad de la unidad USB sera tan solo de 24 KB maximo, suficiente para meter una carta de presentacion y el curriculum en HTML. Si fuera necesario mas memoria, el PCB incluye espacio y circuiteria para añadir una memoria flash externa de 8 pines y protocolo SPI (o I2C) de hasta 32MB.

El firmware del microcontrolador incluye un bootloader que permite ejecutar pequeños programas que se guarden en la unidad USB. Estos programas añaden funcionalidades a la tarjeta. Algunas aplicaciones disponibles en la tarjeta:

* Datalogger:
Captura de señales digitales. Modos de captura (sin activar la compresion / caso peor):

- 8 canales @ 500KHz
- 4 canales @ 1MHz
- 2 canales @ 2MHz
- 1 canal @ 4MHz.

* Osciloscopio :
10 bits de resolucion. Modos de captura:

- 4 canales @ 67.5KHz
- 2 canales @ 125KHz;
- 1 canal @ 250KHz;

Caracteristicas tecnicas de la tarjeta:

* Microcontrolador PIC 24FJ64GB002 de 16 bits @ 32 MHz (16 MIPS)
* 64 KB de Flash y 8KB de RAM. Memoria externa SPI o I2C opcional (hasta 32MB)
* Hasta 11 I/Os digitales disponibles (4 de ellas tolerantes a 5 voltios)
* Hasta 4 canales analogicos.
* Puerto ICSP para depuracion y programacion. Adicionalmente y si se necesita, 3 pines de este puerto pueden utilizarse como GP I/Os

Ademas, como estan disponibles los pines del microcontrolador mediante un conector molex (no soldado), la tarjeta tambien sirve como entrenadora para el PIC 24FJ64GB002. Util para aquellos que quieran introducirse en el mundo de microelectronica y de los sistemas empotrados.

Desde luego, no es la tarjeta de presentacion mas barata del mundo (unos 5 euros en pequeñas tiradas)... pero es un precio relativamente pequeño por tener una tarjeta con mas capacidad de calculo que el ordenador que llevo al hombre a la luna.


Si a alguién le interesa le dejo el enlace:

Business Card

Están disponibles los esquemáticos y tiene pensado dejar libre con licencia GPL el código del microcontrolador.

Saludos!

Etiquetas: ,