domingo, noviembre 20, 2005

Ya volví!!!!

Ha pasado mucho desde la entrada anterior y mi vida ha cambiado un poco también. Ya no trabajo en la Cooperativa de Trabajo NTA porque mi idea es encontrar trabajo en el sur. En unos días viajo a Neuquén con la idea de encontrar un buen trabajo con una buena remuneración.
He estado leyendo en algunos blogs como no se valora el trabajo de los profesionales en toda la tierra latina y se los hace trabajar en condiciones muy feas. Un salario bajo con respecto a otros oficios y horarios que sobrepasan las 8 horas diarias sin reconocer las horas extras es algo común.
Parece ser que el problema es la gran oferta de egresados en algunas ramas pero también sucede en los oficios donde la oferta no es tan alta. En Argentina pasa lo mismo, a parte de ser escaso el desarrollo de las nuevas tecnologías los sueldos son de risa para cualquier profesional que se ha quemado las pestañas estudiando.
Las posibles solución a seguir fueron planteada por Kirai en su blog. Mi elección es la número 3 (montar una empresa propia) y/o la número 4 (irse del país o ir a regiones lejanas y con clima dificil donde hay escasez de profesionales y nadie quiere ir).
Ser su propio patrón creo que es lo mejor, trabajas con motivación y sabes que las horas de más que le das al trabajo son recompensadas.
La idea de trasladarte no tiene porque influir con la empresa que formaste, si en ella hay socios que están trabajando en realción de dependencia pero se dedican a la empresa conjuntamente formada. Hoy en día se puede usar el teletrabajo sin ningún problema gracias a internet, solo puede aparecer el problema cuando llegue la hora de vender el producto y se deban reunir todos los socios.
En internet hay mucha información sobre esta situación. Se pueden encontrar más artículos.

Martín

Etiquetas: