miércoles, junio 20, 2007

[Laboral] Segundo ingreso a Zona Controlada

Hoy fue mi segundo ingreso a Zona Controlada, entré a verificar la instalación de los sensores magnéticos y las cámaras de CCTV que me faltaban. Entre con otro de los chicos del Sistema de Protección Física (SPF) que fue contratado por NA-SA para trabajar en Atucha, quien ya había trabajado en la parada (se llama así al periodo de mantenimiento y/o cuando la planta no produce energía) del 2000 y estaba trabajando en la sección de seguridad física.
Estuvimos por casi todos los pisos del Edificio Auxiliar del Reactor haciendo las verificaciones y también nos perdimos porque el edificio es inmenso. Todo el recorrido lo hicimos subiendo y bajando escaleras y quedamos medios cansados.
Esta vez también debimos cambiarnos íntegramente por si nos contaminábamos con algún tipo de partícula.
En la entrada a Piletas I (lugar de almacenamiento de elementos combustibles gastados) había algunos tambores con residuos radiactivos y fue ahí en donde recibimos la única dosis. Esta dosis es mínima ya que fue de 1 microSievert siendo la máxima anual de 20000 microSievert.
Estuvimos sacando fotos en todos los puntos en cuestión y aproveché a sacarme una foto en el área de piletas. Espero que no la borren de la cámara digital (del departamento de Ingeniería y Planeamiento de Atucha) y que me den el permiso para publicarla.

Saludos.

Etiquetas: , , , , ,