miércoles, junio 16, 2010

[Argentina] La Fuerza Armada Argentina migra a plataforma de Microsoft

Leo en Meneame que la Fuerza Armada Argentina migra a plataforma de Microsoft, esa entrada me llevó a la noticia original:

El Estado Mayor Conjunto y Microsoft

Todavía no lo termino de digerir (soy un ingenuo, ya lo se), pero resulta ser que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas aparentemente ha decidido realizar una migración masiva a productos de Microsoft.

Aún haciendo caso omiso del pobre nivel de seguridad que ofrecen los productos de Microsoft (ya insuficiente para el uso que puede darles mi tía, ni que hablar de sistemas militares), es increible que las fuerzas armadas de un país decidan adoptar como plataforma para sus comunicaciones, sistemas privativos (de código cerradísimo), producidos por una empresa extranjera y sobre los cuales recaen varias sospechas respecto de la intromisión de los servicios de inteligencia de los EE.UU.

Y no sólo eso. El asunto parece ser tan notable, que hasta ha sido publicado por Microsoft como “caso de éxito”. (Es hasta gracioso ver el detalle completo de programas y versiones utilizados, algo que cualquier especialista en seguridad tendría reparos en publicar, tratándose de sistemas militares).

Cuando empecé a leer el artículo, tuve la tentación de extraer y comentar algunas afirmaciones (por lo general de integrantes de las Fuerzas Armadas) que reflejan un avanzado grado de estupidez. Desistí de ello, ya que hubiera terminado copiando casi textualmente el boletín de Microsoft.


La verdad que después de ver a EEUU, Alemania y Google prohibir el uso del software de Micro$oft en las fuerzas militares, gobierno y desarrollos criticos me hace pensar si el alto mando de nuestras fuerzas han considerado esto.

Un lamentable noticia!

Saludos!