domingo, marzo 05, 2006

Reunión con ex-compañeros de trabajo

Hoy estuve reunido con mis ex-compañeros de trabajo con los que entablé un linda amistad. Como hoy Julio cumplía años nos fuimos a su casa y estuvimos toda la tarde hablando de varios temas.
La cooperativa donde trabajabamos venia con problemas económicos y decidió prescindir del servicio de todos los que conformaban los departamentos de electrónica y de programación (yo me fui de la cooperativa en octubre del 2005). Así que ahí estabamos Julio, Daniel (El Juvenil), Alejandro (El Duque), Nico y yo disfrutando de la reunión y hablando generalmente del problema laboral en Mar del Plata. Es triste la situación de ver a 10 personas (algunas no fueron al cumpleaños) quedándose sin trabajo de un día para otro pero por suerte estamos acostumbrados que la Argentina nos sorprenda con inestabilidad económica y laboral. No queda otra cosa que mirar para adelante y subsistir.
Ahora está el tema de la búsqueda laboral (en la que también me encuentro) y controlar la desesperación de quedar inactivo de un día para otro. En estos días se contempla como el ser humano es un animal de costumbres y como cambia el ánimo de pasar de trabajar todos los días a quedar ocioso de golpe. Yo lo viví en octubre del año pasado cuando me las jugué en irme a Neuquén en búsqueda de algo mejor pero caí en el momento erroneo, aún me lamento de haber rechazado la entrevista para irme a Tierra del Fuego por el viaje a Neuquén. Puse todos los huevos en la misma canasta y se me rompieron, así que:

-Lección Nro. 1: "No poner todos los huevos en la misma canasta"
-Lección Nro. 2: "Si se presenta una buena oportunidad tomarla sin pensar" Hay un dicho que dice: "Las oportunidades se presentan rápido y se marchan pronto" y creo que es muy válida

Chicos, si están leyendo esto no se pongan exquisitos con la búsqueda laboral, si la oferta es buena y convence en parte hay que agarrarla. Uno nunca sabe donde va a caer parado y esa puede ser la oportunidad de sus vidas.

Por último:

¡¡¡Feliz cumpleaños Julio!!!

Martín

Etiquetas: