miércoles, abril 12, 2006

Mar del Plata evalúa implementar Linux

Acabo de ver en VivaLinux! que Mar del Plata está pensando en implementar Linux.

Artículo:
..."La municipalidad de "la ciudad feliz" argentina está evaluando la implementación de Software Libre. El debate se lleva a cabo en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, y por ahora no hay una opinión del poder ejecutivo al respecto.

El proyecto fue presentado originalmente por el concejal oficialista Juan Cordeu, es decir que a pesar de que algunos piensen que no hay una opinión "clara" de parte del poder ejecutivo, podríamos decir que la hay de hecho.

Durante la sesión, se hicieron presentes profesionales del mundo del Software Libre: el responsable del área de informática del HCD

Asistieron a la reunión el responsable del área de informática del HCD, , Ing. Pablo Duttei y el Ing. Pablo Rico, profesional de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y experto en la implementación de GNU+Linux.

Se resaltó que el Software Libre permite ahorrar importantes sumas de dinero en conceptos de licencias, dado que las empresas de software privativo podrían reclamar el pago por el uso de sus programas: es decir que existe la posibilidad de que en Mar del Plata, como en muchas partes del país, la Municipalidad no posea todas las licencias sobre cada sistema instalado.

También se destacó la seguridad informática que brinda GNU+Linux, en cuanto al manejo de datos sensibles ya sean propios como también de contribuyentes, instituciones y empresas.

Autor: Marcos Guglielmetti
Revista Master Magazine
"...
¡Esperemos que avance la propuesta!

MartínC

Etiquetas: