jueves, agosto 07, 2008

[Laboral] Estudio en el Balseiro

Mensaje guardado en el borrador el 1 de mayo de 2008, publicado en el foro de Sistemas Embebidos:

Para los que no sepan de mí estoy en Bariloche estudiando una capacitación en el Instituto Balseiro para NA-SA que sería similar a la carrera "Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear" o CEATEN (http://www.ib.edu.ar/carreras/carreras-esp-energia-nuclear.html) ya que hacemos las mismas materias y con las mismas exigencias.
En ella nos capacitamos en las disciplinas de:

* Elementos de Física Nuclear
* Elementos de Física de Reactores
* Elementos de Protección Radiológica
* Elementos de Combustibles y Materiales Nucleares
* Elementos de Centrales Nucleares
* Elementos de Transferencia de Energía
* Elementos de Cinética y dinámica
* Elementos de Seguridad Nuclear
* Elementos de Control

Y también tenemos prácticas y visitas:

* Prácticas en Laboratorio de Mediciones Nucleares
* Visita a Pilcaniyeu y al reactor RA8
* Prácticas en RA6 (reactor de investigaciones del Balseiro y del Centro Atómico Bariloche)
* Visita a la Planta de Agua Pesada en Arroyito - Neuqén

El régimen de cursada es terrible, lo hacemos todos los días de 8:30hs a 18:30hs con 30 min de transporte para la ida o la vuelta. Todos los días nos dan una guía nueva de ejercicios y cada matería entrega material de lectura de 200 páginas. Tenemos 4 materias a la vez y poco tiempo para estudiar durante la semana así que los feriados (como hoy) y los fines de semana nos la pasamos estudiando. Solo he recorrido el circuito chico ya que para llegar al instituto vamos bordeando el lago.
El contenido de las materias es muy completo y tiene mucha matemáticas (divergencias, lapacianos, jacobianos, matrices, etc), yo había pensado que no volvería a estudiar como la facultad pero me parece que me equivoqué.
Somos en total 23 ingenieros de las ramas mecánica, química, eléctrica, electromecánica, industrial y electrónica y todos estamos cortando clavos por la cantidad de información absorbida y el poco tiempo de estudio. La mayoría de ellos van para Atucha 2, hay 5 que ya están en Atucha 1 y somos 3 nuevos para Atucha 1.
De mi parte contarles que ayer me llamaron de NA-SA para decirme que ya están mis papeles y que ya soy personal de Atucha 1. Ni bien vuelva de Bariloche empiezo a trabajar en la sala de control como ayudante del jefe de turno y a los 6 meses tengo que rendir una licencia para seguir en el puesto. Los horarios son rotativos así que voy a trabajar de mañana, de tarde y de noche.


Saludos!

Etiquetas: , ,