sábado, junio 24, 2006

¿Qué es de mi vida?

Ufff, estoy haciendo de todo:

-Terminando de programar en un RTOS el proyecto, peleándome con la conexión SPI y el clock interno del RTOS
-Leyendo el libro MicroC/OS-II: The Real Time Kernel de Jean J. Labrosse que es un excelente libro para diseñar mi propio RTOS Cooperativo al estilo SalvoRTOS
-Diseñando un inductómetro con microcontrolador para medir hasta 1uH. Medir 10mH es facil pero el orden de un micrón se me pone dificil
-Ayer terminé de hacer la insoladora (prometo poner fotos) que hice con la ayuda de mi padre para hacer las PCB con las placas fotosensibles que compré en Bs As. Que por cierto son negativas (me confundí al comprarlas) y las puedo hacer en forma casera con los componentes que se consiguen en las gráficas
-Tratando de lograr un resolución de 0.2mm para poder usar componentes SMD de pequeño tamaño en las PCB
-Charly ya terminó la parte mecánica y está esperando que termine con la parte electrónica para poder probar.
-Sigo leyendo un poco de C++ y C# comparando las características de cada uno y viendo sus defectos y virtudes. Ahora estoy usando el Code Blocks y el wxWidgets pero recién estoy empezando
-Leyendo el código de FreeRTOS y PicOS18 para encarar el RTOS que me quiero hacer a medida
-Encarando algunos proyectos con amigos que me quedaron del trabajo anterior y buscando nuevas vetas para encarar otros nuevos
-Buscando alternativas libres al Mplab de Microchip para GNU/BSD/MIT/Linux como ser Pikdev y Piklab que no están completas pero siempre el software libre me da más de una sorpresa. Me gusta más Gnome/Xfce pero se ve que las aplicaciones GTK+ tienden a otro tipo de usuarios y en KDE hay de todo. Espero que KDE4 sea más estable y mas ergonómico que KDE3 (perdonen a los que traté de convencer de usar Gnome pero KDE ahora mismo tiene aplicaciones que necesito)
-Estoy encarando de nuevo los cursos de ingles para refrescar lo aprendido desde mi infancia. No tengo problemas para la lectura porque me la paso todo el día leyendo libros de ingles, tampoco en la escucha ya que entiendo más del 70% de lo que hablan. Mi problema es la escritura y el hablar ya que hace tiempo que no lo practico. De todas formas estoy entrando a foros como edaboard posteando cuando pueda ayudar en algo, así me aflojo un poco
-Enviando algunos curriculums para mantenerme en el mercado. "Nunca poner todos los huevos en la misma canasta"
-Bajando la distribución Kubuntu en DVD para probar los programas antes mencionados

Deseos:

-Quiero tener tiempo para salir un poco porque me la paso todo el día con los libros, la PC y las placas para terminar este proyecto que viene atrasado por falta de stock y de herramientas en la Argentina. Ya cambié 3 veces el diseño y 2 veces de microcontrolador (no olvidarse del impuesto de 50% sobre las importaciones).Por suerte me está tocando encontrarme con amigos que se fueron de Mar del Plata y que están de paso. El fin de semana anterior vino Ing. Electrónico/ Industrial Juan Casalí y este fin de semana vino el cuasi Ingeniero Electrónico Agustín Giuffré. Es lindo encontrarse con los amigos que se fueron de vez en cuando
-Que se popularicen los microcontroladores de Atmel en Argentina ya que se dispone de muchas herramientas libres para su programación como por ejemplo el GCC, además poseen más performance y son más económicos
-A ver si la industria argentina se da cuenta que la programación de sistemas empotrados/inmersos/embebidos es el presente y el futuro. ¡Todos tienden a llevar dispositivos portátiles y móviles!
-Hacerme tiempo para seguir con el lenguaje de descripción de hardware (HDL) VerilogHDL para mejorar el diseño del microprocesador con el que me recibí como Ingeniero Electrónico. ¡Es lo que más deseo hacer!
-El mundial, ya saben para quien hincho. Aunque no soy muy futbolero me gustan los mundiales y todo lo que ello conlleva

Saludos.

MartínC

PD: Me sigue gustando más Gnome.
PD: Mañana es la colación de Carolina esposa de Charly ¡¡¡Felicitaciones de nuevo!!! Voy a ver si me puedo dar una vuelta para saludarlos.

Etiquetas: