jueves, agosto 24, 2006

¿Y donde están los sueños?

Voy hacer un poco de filosofía barata y alpargatas de yute.
Antes de ayer me reuní con Marcos y nos pusimos a hablar de los sueños que teníamos al entrar en la facultad, él me decía que su sueño era trabajar en una multinacional una vez recibido y yo le decía que también era unos de mis sueños pero también me gustaría empezar con mi propia empresa. Luego seguimos hablando llegando a la conclusión que uno de adolescente se fija metas sin medir su dificultad y que el tiempo va demostrando que no todo es "soplar y hacer botellas"
La edad, enemigo de la juventud por naturaleza, nos va endureciendo y haciéndonos mas rutinarios. Por supuesto que hay personas y personas, de mi parte puedo decir que ódio la rutina y por eso me la paso buscando nuevos desafíos. El problema es que cada vez nos arriesgamos menos, nos arraigamos más y dejamos de lado los sueños que son responsable en su mayor parte de la motivación.
Creo que no hay edad para lograr nuestras metas, por ejemplo Ray Kroc (2) la persona que llevó a McDonald a lo que es hoy lo logró a los 52 años de edad. ¿Y nosotros que todavía somos jóvenes no podemos cumplir un mísero sueño? Por favor nuestro enemigo es la inseguridad y la depresión, además ¿quién no paso por un pozo depresivo arrastrando la pera y el ombligo por el piso? Por supuesto nadie nos va a ayudar a salir adelante y lo debemos hacer por nuestra cuenta. El ser humano será un animal sociable pero también es mezquino y egoista (no funcionamos en colectivo y menos los argentinos)
Lo importante es la constancia y tener un deseo vehemente para alcanzar nuestras metas, después el tiempo nos va demostrando como vamos avanzando.
Y para no hacer largo esto les quiero recomendar tres libros que me inspiraron en los peores momentos de mi carrera:
Y que volvía a leer cuando me bajoneaba. Los recomiendo.

Saludos.

Martín

PD: Parafraseando el Duo Ing. Casalí que me llama en broma "El sensei":

-"Me retiro a mis aposentos a ablandar las alpargatas de yute que se me han mojado y a lustrar el bastón que mañana tengo que peregrinar"

Saludos Juan y escribí un mail de vez en cuando!!!

Etiquetas: