domingo, septiembre 10, 2006

[Laboral] Entrevista en Chacabuco

Nota: Voy a obviar los apellidos y el nombre de la empresa por privacidad.

El viernes 7 de Septiembre tuve una entrevista en la ciudad de Chacabuco y aunque el viaje fue largo (600Km) valió la pena. Chacabuco es una ciudad de 50.000 habitantes y aunque tiene mucho movimiento en el centro es muy tranquila. Es una de las regiones con el mejor campo para la siembra, la gente es amable y lo mejor de todo es que tiene pocos edificios por lo que se puede observar bien el cielo (algo que a mi me gusta y es que todo este bien iluminado)
Llegué a las 11 de la mañana y tuve una entrevista con un Ingeniero Electrico llamado Raúl en una confiteria tomando un café. La verdad es que me sentí muy a gusto y más que una entrevista fue una charla informal en la cual hablamos del puesto a cubrir y de mis conocimientos y experiencia. Luego al mediodia nos dirigimos a la planta industrial donde se realizó otra entrevista en la que participaron un Ingeniero Electrónico llamado Pablo que sería mi jefe si soy seleccionado y el Ingeniero Electrico Raúl. También esta entrevista fue amena y divertida porque ambos son Ingenieros de "hueso colorado" (que lo llevan en la sangre) y hablamos de las resposabilidades del puesto así como de las experiencias que surgen de este tipo de trabajo. Lo que me recalcaron es lo importante de la relación interpersonal con los distintos emplados ya que esta planta es muy grande, funciona las 24 hs y depende que todo funcione como un reloj.
El puesto es en general la programación de sistemas de control distribuido con I/A Foxboro (sistemas SCADA) que es más que un simple PLC y que posee sistemas redundantes para evitar la caida en la producción. También se presentó a la propuesta laboral un Ingeniero de Santa Rosa, La Pampa con el que no hablé y solo lo saludé al terminar la entrevista. Es una lástima que no lo haya conocido.
Aunque el viaje fue agotador disfruté conocer Chacabuco y haber conocido a excelentes e interesantes profesionales. Ahora estoy en la espera del aviso que me lleve o no a vivir por 2 años en esa ciudad en una empresa de nivel multinacional .
Pero no me quedo quieto, mañana por la mañana tengo otra entrevista laboral en la empresa que trabaja mi amigo el Ingeniero Electrónico Marcelo (gracias por la oportunidad) pero esta es para el puesto de programación de Delphi (si alguién tiene la duda ¡Sí, me encanta programar también y me hubiese gustado estudiar Ingeniería en Sistemas!) Además que sigo con mi proyecto y cada vez tengo nuevas propuestas en lo referente a la programación de microcontroladores.

Veamos que será de mi vida que va a cambiar en las próximas semanas, espero lo mejor. ¡Deséenme suerte!

Saludos.

Martín

PD: Cuando me avisen si quedo o no voy a escribir el nombre de la empresa.

Etiquetas: