viernes, noviembre 17, 2006

[Personal] ¡¡¡El segundo aire!!!

Cada día veo a amigos y conocidos que estan mal por distintas razones, todos tenemos problemas pero la mayorías de los seres humanos pensamos que es el fin del mundo. La vida es una empresa, vivir es gozo y dolor y si fuera todo perfecto sin problemas sería realmente aburrido.
Los que han visto o hecho Taebo saben que todo es trompada, gancho, rodilla, patada y cadera al ritmo de la música (generalmente marcha o electrónica). Hoy me faltaba estamina (no la mina de al lado ya que hay muchas sino fuerza :-D) y me estaba quedando sin energía, tenía que cambiar el aire. Siempre recuerdo, en los momentos más dolorosos y dificil, en esos que nos desfallecemos por la falta de energía una parte del libro "Volar sobre el pantano" de "Carlos Cuauhtemoc Sanchez". En el habla del "segundo aire" y eso me mantiene a ritmo aunque me cueste horrores. Lo comparto con ustedes:


Hay un dicho deportivo que versa: 'Si no duele, no hace bien '.

Sólo pueden ganar competencias importantes los atletas, estudiantes, profesionistas, empresarios y jefes de familia que lo entienden.

En la pugna, todos los contendientes comienzan a sufrir al alcanzar el borde de la fatiga. Es una frontera clara en la que muchos abandonan la carrera, convencidos de que han llegado a su límite. Pero quienes no desertan en la línea del dolor, quienes hacen un esfuerzo consciente por aceptar el padecimiento que otros evaden, de pronto rompen el velo y entran en un terreno nuevo que se llama SEGUNDO AIRE.

En el SEGUNDO AIRE, la energía regresa en mayores cantidades, los pulmones respiran mejor, el sistema cardiovascular trabaja con más eficiencia, el cerebro agudiza sus sentidos.

Sólo en el SEGUNDO AIRE se gana.

Sólo en este terreno se hacen los grandes inventos.

Sólo aquí se realizan las obras que trascienden y las empresas que dejan huella.

Ésta es una empresa del SEGUNDO AIRE.

Los que trabajamos en ella sabemos insistir y resistir.

Sabemos que dando más de lo que debemos dar recibiremos más de lo que esperamos recibir.

Sabemos que nuestros resultados son superior es porque están dados después de la fatiga, porque no fueron fáciles ni gratuitos, porque ocupamos este puesto después de haber hecho un esfuerzo extra en la vereda.

Nuestro amor por lo bien hecho es lo que nos une.

Nuestro celo por lograr y conservar un liderazgo que no tiene precio.

Nuestra complicidad por haber llegado juntos a la línea de sufrimiento y haberla traspasado para permanecer unidos en el SEGUNDO AIRE, donde ya no se sufre, donde todo son resultados...

Nuestra convicción de que AL APLICAR ESTE MENSAJE Y DIFUNDIRLO estamos asociados en uno de los más grandes e importantes proyectos de la historia.
También me acuerdo de algo que me escribió una persona con la que aprendí un montón y a la que quise mucho. Siempre lo tengo a mano, gracias Ana:

Están los que usan siempre la misma ropa
Los que llevan amuletos
Los que hacen promesas
Los que imploran mirando al cielo
Los que creen en supersticiones,
y están los que siguen corriendo
cuando les tiemblan las piernas
los que siguen jugando cuando se acaba el aire
los que siguen luchando cuando todo parece perdido
como si cada vez fuera la última vez
convencidos de que la vida misma es un desafío
Sufren, pero no se quejan
porque saben que el dolor se pasa
el cansancio termina
Pero hay algo que nunca desaparecerá
la satisfacción de haberlo logrado
En sus cuerpos hay una misma cantidad de músculos
En sus venas corre la misma sangre
lo que los hace diferentes es su espíritu
la determinación de alcanzar la cima
una cima a la que no se llega superando a los demás
sino superándose a uno mismo.
Por eso hay muchos que me dicen que hago algunas cosas en forma extremista, pero lo que no entienden es que si empiezo algo lo quiero hacer bien aunque me lleve mucho tiempo. Se que hay veces que es un defecto y otras una virtud pero lo importante es saber administrarlo.

Saludos.

Martín

Etiquetas:

2 Comments:

At 4:10 a. m., Blogger Unknown said...

Gran escrito y gran pensamiento. Sigue asi expresandote de forma honesta y sincera. El mundo necesita mas gente auntentica y constante; y menos imitadores y "estgellas fugaces". Saludos.

 
At 12:52 a. m., Blogger Ali said...

Me encantó, también leí ese libro y pienso así sobre las cosas.

 

Publicar un comentario

<< Home